Tacna tiene S./ 708 millones disponibles por canon y regalías mineras

El saldo de recursos, hasta hoy, provenientes del canon y las regalías mineras ascienden a 708 millones aproximadamente en el departamento de Tacna. 80% de este dinero lo tienen los municipios y 20% el gobierno regional.

La provincia Jorge Basadre cuenta con 514 millones de nuevos soles, siendo el mayor saldo de balance del 2009 y representando el 72% de todo el saldo que les quedó a los gobiernos locales de Tacna para iniciar el año 2010.

Para obtener estas cifras, MIM Tacna consideró los recursos de canon minero y regalías mineras que están contenidos en el rubro de transferencias (rubro 18 del SIAF). Dentro de este rubro existen otros recursos, pero representan sólo un porcentaje mínimo de participación.

El año fiscal 2009, al departamento de Tacna le quedó como saldo de balance en actividades y proyectos, la suma de 714 millones de nuevos soles. Durante el 2010, recibió a la fecha 266 millones de transferencias por canon y regalías.

Para este año, tiene disponibles 980 millones de nuevos soles para gastar. Hasta agosto**, se ha ejecutado 272 millones 130 mil nuevos soles, tanto en actividades como en proyectos, quedando como saldo actual la suma de 708 millones de nuevos soles.

Según la Ley del Presupuesto 2010, los recursos provenientes del canon y regalías mineras pueden ser ejecutados en un 100% en proyectos de inversión, dando la opción de poder ejecutar 5% en elaboración de perfiles y, hasta el 50%, en mantenimiento de proyectos de envergadura.

No hay comentarios: