Se inicia construcción del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional en Tacna

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna, Ralfo Liendo Gil, informó que esta semana se inicia la edificación del local del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, en una zona adyacente al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

En dicho complejo se instalará el COE Regional, integrado por autoridades y representantes de diversas instituciones, cuando ocurra un desastre, para evaluar los daños ocasionados y desplegar la ayuda a las personas afectadas.

“La construcción del COE será financiada por la Embajada Norteamericana, gracias a la gestión del presidente regional, Hugo Ordóñez. Tendrá un valor aproximado de 2 millones de soles y contará con almacenes, oficinas y otros ambientes”, precisó.

Una vez culminada la infraestructura física, en unos 5 meses, el Gobierno Regional de Tacna implementará el local con equipos de vigilancia, comunicación  y sistema satelital, con un presupuesto de casi 1 millón de soles.

Desde dicho centro se coordinarán las acciones frente un desastre o un simulacro. Además se guardarán víveres, herramientas y otros pertrechos como carpas, colchones y hospitales de emergencia, para atender las catástrofes.

El terreno donde se erigirá el COE pertenece al Gobierno Regional de Tacna, pero estaba bajo la custodia de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). Luego de ultimarse las coordinaciones hace unos días, este miércoles 11 de agosto comienza el traslado de materiales y personal de la obra.

No hay comentarios: