Municipalidades de Tacna en 03 meses declaran viable 114 proyecto por 197 millones de nuevos soles

Entre octubre y diciembre del 2010, los gobiernos locales de Tacna declararon viables 114 proyectos de inversión por un monto de 197 millones 867 mil nuevos soles, a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Estos proyectos fueron declarados viables por diez de los 11 gobiernos locales inscritos en el SNIP.

La declaración de viabilidad de estos proyectos no asegura que vayan a ser ejecutados, por razones presupuestales y teniendo en cuenta que las transferencias de canon minero han disminuido considerablemente, en los últimos tres años.

Las Oficinas de Programación de Inversiones (OPI) son las que declaran viables los proyectos, sin importar el monto de inversión. Todos los proyectos deben obedecer a los objetivos de la comunidad para solucionar los problemas en Tacna, que deben estar expresados en el plan de desarrollo concertado de nuestra localidad.

Mejorando la Inversión Municipal – MIM Tacna promueve el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía sobre la inversión municipal, los servicios públicos y el uso del canon minero para contribuir a mejorar su impacto en el desarrollo local.

No hay comentarios: