Se agilizará construcción de nuevo hospital Hipólito Unanue

Con la puesta en marcha del Aseguramiento Universal de la Salud (AUS) en el departamento se podrá agilizar  la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, puesto que para su implementación es necesario contar con una entidad hospitalaria no sólo acorde a las necesidades de la población sino también con su debido equipamiento y para ello se tendría que firmar un convenio con el MINSA.

El Director Regional de Salud Tacna, Renan Neira Zegarra manifestó, por su parte  que  el Gobierno Regional de Tacna ha determinado el lugar de la construcción del nuevo nosocomio y probablemente se ubique en el lugar que se encuentra actualmente, asimismo se calcula que el presupuesto demandaría una inversión de 200 millones de nuevos soles. De igual manera, añadió que la construcción demandaría por lo menos un año y medio para su culminación.

El titular de salud, agregó que no existe ningún documento sobre el hospital Hipólito Unanue solo un estudio de vulnerabilidad, por lo que se empezará de nuevo con la elaboración del expediente técnico cuya duración por lo menos tomara seis meses. Con respecto a la adquisición de los equipos biomédicos, indicó que se reformulará el expediente puesto que en  cuatro oportunidades se declaró desierto la licitación.

No hay comentarios: