RENOVEMOS LA ATENCIÓN AL CLIENTE

La iniciativa por parte de un grupo de miembros de la Asociación de Radiotaxis de Tacna por renovar sus unidades vehiculares es saludable y aplaudo ese gran esfuerzo que hacen para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, con unidades nuevas que no contaminen el medio ambiente y que preserven la naturaleza. 

Sin embargo, nada se hace por mejorar la atención al cliente. Muchos de los choferes de radiotaxis y de transporte urbano (combis/minibuses) no saben atender al cliente, no escuchan lo que ellos reclaman por el servicio recibido y lo que es peor, las tarifas del servicio se estan homologando pero en desmedro del bolsillo del consumidor.


Sino recordemos cuando una carrera costaba S/.2.00 nuevos soles, la misma que se incrementó por el alza de los combustible y porque los choferes reclamaban que las tarifas se habían congelado y ellos no tenian la posibilidad de renovar, mejorar y reparar sus unidades vehiculares. El tiempo paso y la gente tuvo que aceptar las nuevas tarifas esperando un mejor servicio; sin embargo, esto no sucedió. ¿Por qué no cumplieron con lo prometido? ¿Por qué no consideran los choferes que los clientes son quienes sostienen su trabajo?.

Hace unas semanas, cuando tomaba un taxi, leia un papel con la inscripción "TARIFA CERCADO S/.3.00" (???) hasta ahora no encuentro una explicación justificada para que busquen una nueva alza de tarifas, así como el incremento que le hacen a la tarifa por distancias cortas. ¿Se imaginan que quieren cobrar 3 soles desde Fonavi hasta la calle Arica?

El cliente merece respeto y una mejor atención, sobre todo porque ellos hacen uso de un servicio en base a un costo, el servicio NO es gratis, así que tienen todo el derecho de exigir una mejor atención.

El cambio no vendrá de un día para otro, se necesita del compromiso de los choferes para asumir este nuevo reto que puede generar mejores ingresos para ellos, el ganarse la confianza de sus clientes y de la voluntad de las autoridades por capacitar a los choferes de la ciudad a través de sus sindicatos, asociaciones o empresas particulares.

Y tu, ¿tienes alguna experiencia en un taxi?

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