MUCHO GUSTO,TACNA

Si aun no conocian de su existencia, pues ca esta con ustedes "Perú, Mucho Gusto", la Feria Turística-Gastronómica más importante de nuestro país que por primera vez se realizará en Tacna (del 14 al 16 de mayo) y que junto a Mistura (de Gastón Acurio) buscan promocionar el sabor peruano a través de la gran variedad de platos que se preparan en la costa, sierra y selva de nuestro fascinante Perú.

La noticia que se realizaba "Perú, Mucho Gusto" en Tacna se conoció durante el mes de marzo, pero recien se hizo la presentación oficial de tan importante evento que permitirá a los ciudadanos de la Heroica Ciudad disfrutar de los mejores manjares de nuestro país, pero quienes también tendrán la oportunidad saborear nuestros potajes serán nuestros vecinos de Chile, quienes por miles cruzan la frontera día a día, así como los argentinos, uruguayos y demás nacionalidades que ingresan por el Complejo Fronterizo "Santa Rosa".

Hasta el momento han confirmado su presencia restaurantes y escuelas gastronómicas de nuestra ciudad; así como importantes restaurantes de Arequipa, Moquegua, Ilo e Ica.

No cabe dudas que será todo un "boom" el movimiento que se generará durante estos tres días, donde se moverán miles de personas, y se generarán miles de ingresos que beneficiará a los amantes de la cocina peruana. Se espera que sean más de 10 mil personas que visiten las instalaciones del Parque Perú y vivan la experiencia de esta Feria Gastronómica. Al interior del Parque, según anunciaron los organizadores, la degustación del plato estará entre los 5 a 10 nuevos soles y el costo de ingreso al recinto será de 3 nuevos soles.

Emprendedores aprovechemos esta Feria para "vender" nuestra imagen de ciudad gastronómica, hagamos que la comida tacneña sea conocida a nivel nacional e internacional. Nosotros también tenemos platos que pueden dominar las cartas de los mejores restaurantes, haga que el picante a la tacneña, patasca, la marraqueta, el adobo a la tacneña y muchos platos más sean saboreados hasta chuparse los dedos.

No hay comentarios: