ALIBABA PARA LAS PYMES

Se conoció que este importante portal de comercio electrónico albergará a las PYMES peruanas a través de un enlace directo que Jack Ma, propietario de Alibaba, instalará en su portal (www.alibaba.com). Para el logro de este proyecto, se necesitó de la firma de un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), mediante el cual el organismo multilateral aportará US$ 896 mil dólares para cooperación técnica.

De esta manera, nuestras Pymes tendrán un canal directo para que ofrezcan sus productos al mundo, a través de un catálogo exclusivo para los productos peruanos. Pero esto me lleva a preguntar: ¿cuántas pymes peruanas están preparadas para la exportación?, ¿cuántas de estas pymes son tacneñas?. Esta es una buena oportunidad para que todos aquellos emprendedores vendan sus productos, pero deben hacerlo de manera responsable, manteniendo estándares de calidad y con buena presentación, sólo así podrán dominar los mercados internacionales.

No olvidemos que debemos vender una imagen, más que un producto y el mantener las opciones de exportar sólo se darán si nos preparamos adecuadamente para esta gran oportunidad. Patricia Teullet, gerente general de Comex, informó que no habrá restricciones para participar y que se podrá exponer cualquier tipo de productos... entonces, manos a la obra emprendedor.

No hay comentarios: