EL EFECTO PLAZA VEA EN TACNA

Plaza Vea llegará a Tacna a finales del 2010. La noticia que un centro comercial de esta magnitud llegaba a nuestra ciudad se rumoreaba por muchos años, hasta que por fin se hara realidad con la inversión que desarrollará Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), el consorcio dueño de los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Mass.
Hay que saludar que inversionistas peruanos apuesten por nuestra ciudad que es frontera con Chile y que cuenta con un amplio mercado de consumidores que estarán interesados en acudir a realizar sus compras. Asimismo, esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué efecto traerá el ingreso de Plaza Vea a nuestra ciudad?.

Para muchos propietarios de pequeños negocios inmersos en la venta de productos de consumo masivo esta no será una agradable noticia ya que sus negocios pueden verse afectados por la gran competencia que tendrán enfrente. Sin embargo, consideramos que esta es una oportunidad para sostener sus negocios en base al servicio que ofrecen a sus clientes, tendrán que preocuparse más porque sus consumidores estén satisfechos por una buena atención, más personalizada y buscar la fidelización.

Otra pregunta sería: ¿qué sucederá con las ferias de fin de semana o los mercados de la ciudad?. Pues este sera el momento de pensar en la formalización, el dejar de buscar las calles para tener un punto de venta, y apostar en instalarse en sus propios locales donde puedan ofrecer un mejor servicio a los consumidores, los comerciantes deben pensar en asociarse para tener una mejor oferta que compita sanamente con Plaza Vea. Asimismo, será el momento de combatir el contrabando que ingresa a Tacna productos que muchas veces no son de buena calidad y, de aquellos comerciantes que no cumplen con pagar sus impuestos.

El último fin de semana salió en un medio local el anuncio con ofertas de empleo para laborar en Plaza Vea, en Tacna existen muchos jóvenes que están estudiando en las universidades, institutos u otros centros académicos, ésta puede ser su oportunidad de tener ingresos en sus tiempos libres, ya que se ofrecen horarios rotativos (part-time), asimismo piden profesionales para los cargos de jefatura.

Asi que no pensemos que el ingreso de este nuevo supermercado puede ser el cierre o el fin de muchos negocios de nuestra ciudad, veamoslo como una oportunidad para mejorar nuestar oferta para que los consumidores tengan más de una opción de compra.

No hay comentarios: