EL PENSAMIENTO MAGUIRE

¿Quién no vio la película Jerry Maguire (1996)?, interpretada excelentemente por Tom Cruise, la misma que nos narra la historia de un agente deportivo que luego de trabajar para la misma empresa durante años, decide dejarlo todo por buscar una oportunidad como "independiente", teniendo su propia empresa. Al comienzo todo el mundo lo ama y adora; sin embargo, cuando cree estar rodeado de personas que pueden asumir con él el "nuevo reto", estos le dan su espalda por el temor de perder su empleo.

Sin embargo, toda esta historia comenzó por un texto que escribió Maguire y que fue entregado entre todos los que laboraban en la empresa. ¿Qué decia ese texto? ¿por qué fue tan importante y motivador para que una bella secretaria (interpretada por Renée Zellweger) dejara todo siendo madre soltera?

A continuación compartire con ustedes parte de este texto que nos deja un mensaje para pensar y darnos cuenta lo que también sentimos dentro de nosotros mismos.

"¿En qué me había convertido? ¿En otro tiburón vestido de traje? Dos días después, en nuestra convención en Miami. Un descubrimiento. ¿Hundimiento? No, descubrimiento. Me obsesionaba un solo pensamiento. Me odiaba a mí mismo. No, no. Era lo siguiente… odiaba mi lugar en el mundo. Tenía tanto que decir y nadie que escuchara. Y entonces ocurrió. Fue la cosa más extraña… más inesperada… empecé a escribir lo que llaman un acta de metas. No un memorándum, un acta de metas. Una sugerencia para el futuro de la compañía. Una noche como ésta no sucede muy a menudo. La aproveché al máximo. Lo que comenzó como una página, se transformó en 25. De pronto… volví a ser el hijo de mi padre. Recordé los placeres simples de este trabajo. Como llegué a licenciado en Derecho. Cómo resuena el estadio cuando mis jugadores se destacan. Como debemos protegerlos cuando están sanos y también lastimados. Con tantos clientes, habíamos olvidado lo que era importante. Escribí y escribí y escribí. No soy escritor, pero recordé las palabras de otro agente… mi mentor, el difunto Dicky Fox, que dijo: La clave de este negocio son las relaciones personales.

De pronto, todo era muy claro. La respuesta era menos clientes. Menos dinero. Atención personal. Preocuparse. Preocuparnos por nosotros y por los partidos. Comenzar nuestras vidas, en realidad, Lo admito. Lo que estaba escribiendo era algo… cursi. No me importaba. Había perdido la capacidad de engañar. Era la persona que siempre quise ser. En mitad de la noche imprimí 110 copias. Hasta la portada parecía de novela. Lo titulé “Las cosas que pensamos y no decimos. El futuro de nuestro negocio”.

El encargado de la fotocopiadora, un hippie de pelo largo, mira a Jerry.: "Así es como te haces grande, viejo. Jugándote las pelotas".

Gracias

Todos recibieron una copia. Jerry entra a su oficina, preocupado. Avanza con precaución. De pronto se escuchan unos aplausos. Todos tienen el memo en sus manos, lo señalan y ovacionan.

Tenía 35 años
Había empezado mi vida."

Podemos seguir hablando mucho más de esta gran película donde Maguire nos muestra, también, que todo inicio no siempre es propicioso, sino que debemos aferrarnos y creer en nuestros sueños para que estos logren el éxito deseado.

No hay comentarios: